Autor

Enrique Clarós, nació en Sabadell y actualmente vive en El Masnou, estudió Farmacia en la Universidad de Barcelona, Cosmología en la University of Central Lancashire, Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid y Marketing en la EADA Business School de Barcelona.

Ha dedicado más de 20 años a la dirección de negocios de distribución y ahora es empresario, mentor y asesor de proyectos de innovación en comercio. Actividades que compagina con la de profesor en diversas escuelas de negocios.

De formación científica y empresarial, ha cultivado a lo largo de los años multitud de facetas e inquietudes, dialogando entre lo científico y lo artístico, una sucesión de intensas pasiones forjadas por un carácter extremadamente inquieto y a veces obsesivo. Actualmente combina su actividad empresarial con la escritura de poesía y narrativa.

Clarós es un escritor tardío, aunque de vocación temprana. A los 14 años dedicó muchos fines de semana a mecanografiar los manuscritos de las obras que su padre iba escribiendo, cientos de páginas de novela y ensayo que le transmitieron lo enigmático y fascinante del acto de escribir. Entonces ya supo que estaba condenado a encontrar el camino del libro y que su vida, movida por su espíritu poliédrico, sería una sucesión interminable de obsesiones y de otras vidas.

Ha publicado diversos ensayos, artículos académicos y algunas plaquettes online. “Creo en la noche” es su primer poemario, publicado en 2014 por la Editorial Playa de Akaba. Ahora está preparando su segunda cosecha titulada “Reverso de la sombra”.

La poesía de Clarós recoge influencias esencialistas y de la poesía metafísica y meditativa. Valente, Rilke, Cernuda, Eliot, Gamoneda o Borges son algunas de sus referencias de culto. Aunque también admira a Berger, Bolaño, Vinyoli, Gil de Biedma y Plath.

Más información biográfica aquí

Es miembro de la ACEC, del colectivo Laberinto de Ariadna y del 1º Taller Playa de Ákaba.

ENLACES:
Página de autor en la Editorial Playa de Ákaba
Reseñas de Creo en la noche
Ficha ACEC:
ACEC
Entrevista:
Tracking Playa de Ákaba
Blogs:
Palabras en su jugo
Finales de novela
Muestras de su obra:
Laboratorio de escritura
Laberinto de Ariadna
Revista Terral
Revista Terral

Sin comentarios

Deja un comentario